"Punto y Raya": brillante Venezuela

f

Punto y Raya (Venezuela) es una historia de amistad con toque de humor. - Univision.com

Punto y Raya explora la amistad que nace entre dos soldados enemigos, uno de Venezuela y otro de Colombia, mientras custodian las fronteras de sus respectivos países.

"Es un doble premio", agregó Schneider. "El tema de la guerra siempre está tratado por los hombres y hoy probé que una mujer también puede desarrollarlo exitosamente".

Y los ganadores son...

Entretanto, el Premio a la Mejor Opera Prima fue para Hoy y Mañana (Argentina), de Alejandro Chomski. El Mejor Guión fue merecido por India Praville (Argentina), de Mario Sábato, y la Mejor Dirección fue para Nancy Savoca por su película Dirt (Estados Unidos).

La categoría de Mejor Cortometraje registró un empate: Pelea de Gallos (Estados Unidos), de Joel Juárez Sánchez, y Premeditation (Estados Unidos), de Alberto Barboza. Cabe destacar que ambos cortometrajes entrarán en la competencia de la Academia de Hollywood para la próxima edición de los Premios Oscar.

El premio a la Mejor Opera Prima Documental fue para O prisioneiro da grade de ferro (Brasil), de Paulo Sacramento, y el Premio al Mejor Documental fue para Memoria del Saqueo (Argentina), de Fernando E. Solanas.

El Premio del Público fue merecido por la argentina Conversaciones con Mamá, de Santiago Carlos Oves.

Más de 25 mil aficionados dijeron presente en el Teatro Egipcio de Hollywood durante los 10 días del Festival, por lo que su co-fundador Edward James Olmos se expresó satisfecho.

"Siempre hay algo que aprender y corregir, pero estoy orgulloso de lo que viví en esta octava edición del Festival", concluyó Olmos. "Ahora hay que comenzar a trabajar para el próximo año".