El tercer episodio ya tiene nombre

Fue en una convención reciente en San Diego, California, donde se reveló el título del tercer capítulo (o precuela, o prólogo) de la serie cinematográfica de George Lucas, Star Wars(Guerra de las Galaxias). Revenge Of The Sith se llamará la película que relata la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.

Lucas no estuvo presente en la convención, cuyos detalles aparecieron en el sitio oficial Starwars.com, según el cual a los seguidores incondicionales de la saga, presentes en la convención, les ha encantado. En lugar del director estuvo su jefe de relaciones con los fans, Steve Sansweet, quien expresó que "Durante algún tiempo ya, el nombre de una nueva película de Star Wars ha tenido un significado especial para ellos, que siempren juegan a adivinarlo".

Según Starwars.com, "Los Sith son los maestros del lado oscuro de la Fuerza, enemigos acérrimos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por éstos unos mil años atrás, pero la maligna secta siguió operando en secreto. Siempre lo hacían en parejas, como maestros y aprendices, esperando pacientemente el momento oportuno para conquistar la galaxia. El tercer episodio es su venganza de los Jedi". Entre los Sith se incluyen los ya conocidos Darth Maul y Darth Vader.

Ya están a la venta las camisetas negras con el título de la película en letras rojas, una de las cuales llevaba puesta Sansweet en el momento del anuncio. El 19 de mayo de 2005 será el estreno de Revenge Of The Sith. Es decir, exactamente tres años después del Episodio II: El ataque de los Clones. Fue en 1977 cuando se estrenó la primera película, hoy el cuarto episodio, así que habrán pasado 28 años desde que todo empezó.

Hayden Christensen, el protagonista del filme, también presente en la convención Comic-Con International, confirmó que vestirá el traje de Darth Vader en el momento en que su personaje, Anakin Skywalker, caiga al lado oscuro de la fuerza. "No hay palabras para explicar mi emoción vestirme como Darth Vader, es algo indescriptible interpretar a este ícono del cine y emblema del mal", dijo.

En La Guerra de las Galaxias: Episodio III, la Venganza de los Sith, el tema central es la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader, por intercesión de los Sith. El nuevo "malo" se llama General Grievous y es mitad alienígena y mitad androide, generado por computadora.

En un sitio de la Internet dedicado a la saga, se describe la trama del nuevo filme: "Dos años después de las Guerras de los clones, el panorama no ha mejorado. Ha llegado el momento y el senador Palpatine (Ian McDiarmid) no precisa de más pantomimas políticas. Lleva décadas esperando su gran día, sostenido por una gran confianza en sí mismo y una infinita paciencia. Con la galaxia dividida y desgastada tras las contiendas, el señor oscuro decide mostrar por fin su verdadera naturaleza. El es el último eslabón con vida de los Sith, la milenaria y poderosa secta. La República y su débil democracia han muerto dando paso a una nuera era: la del Imperio Galáctico".

"En los devastados círculos Jedi nadie duda de que Anakin Skywalker es el elegido que habrá de devolver el equilibrio a la galaxia. Evidentemente, al Emperador Palpatine tampoco se le ha escapado este detalle. Anakin se ha convertido en el mejor piloto de la galaxia y en un poderoso guerrero. Palpatine sabe desde hace tiempo que ha de convertirlo en su aliado atrayéndolo hacia el lado oscuro de la Fuerza. Desde el punto de vista de los Jedi, el amor sigue siendo tema tabú para Anakin Skywalker. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) no deja de recordárselo. Palpatine lo sabe y aprovechará para sembrar discordia entre maestro y aprendiz".

"El futuro se ha vuelto negro para Anakin. En su desesperación, y creyéndose traicionado por Obi-Wan, los viejos amigos lucharán a vida o muerte en el cráter de un volcán activo. La experiencia es un grado que permitirá a Kenobi salir mejor parado. Anakin, moribundo y desfigurado, es recogido por Palpatine naciendo Darth Vader".

"La alegría se borrará para siempre del rostro de Padmé (Natalie Portman). La última vez que pudo estar junto a su amado, le comunicó que llevaba en sus entrañas al hijo de ambos. Refugiada en el planeta Alderaan, alumbrará a dos hijos: Luke y Leia. Para manterlos a salvo de Palpatine y de su propio padre, Obi-Wan Kenobi decide separarlos. Luke será escondido en Tatooine, en la granja de humedad de los Lars. Leia, tras la muerte de su madre, será adoptada por la Casa Real de Alderaan, asumiendo el título de princesa heredera". El resto... ya es historia.